El Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna RENUEVA LA IMAGEN DEL SENDERO DEL PINO ENANO.

La concejalía de Turismo ha ejecutado actuaciones de mejora y embellecimiento en el sendero del PINO ENANO, un sendero muy llamativo, pues desde lo alto se observa una visión perfecta de todo el municipio y en donde se encuentra El Pino Enano considerado por los lugareños como El Centinela del Pueblo.

Las actuaciones acometidas han consistido en la retirada de las mesas existentes, debido al gran deterioro y abandono en el que se encontraban, y la instalación de nuevas mesas a lo largo de todo su recorrido.
Dicha acción se engloba en las actuaciones a realizar dentro del Plan Integral de Turismo del Municipio, con el que se pretende entre otras acciones, dotar nuestro medio natural de infraestructuras y equipamientos que faciliten la realización de determinadas actividades y crear servicios y productos concretos que potencien su atractivo.
Según expresa la concejala de esta área, “para un municipio como Vilaflor de Chasna el senderismo supone una gran oportunidad de difundir sus valores, sus encantos y promocionar el turismo. Por ello hay que trabajar por y para la mejora y la conservación de los espacios naturales, minimizando los impactos negativos con actuaciones de restauración paisajística y siempre pensando en el uso y disfrute de visitantes y vecinos/as”.