El objetivo primordial es contribuir al desarrollo integral de la persona, desarrollando las competencias cognitivas vinculadas a los valores éticos y sociales que propicien la construcción de una sociedad más justa, a través de una amplia oferta de actividades y programas de promoción de la cultura que complementan y contribuyen al desarrollo de los conocimientos de la población en general: acercándoles a otras culturas, a la música, a la adquisición de hábitos saludables, contribuyendo a su sensibilización en terrenos como la igualdad o el respeto al medioambiente, fomentando en los niños, niñas, jóvenes y adultos de hoy y mañana el sentido de de ciudadanía compartida y de pertenencia a la comunidad
Queremos que nuestros centros educativos sean lugares seguros, en los que el alumnado crezca feliz y estimulado en un ambiente de confianza y colaboración. En los que los chicos y chicas se sientan importantes, no miembros de una masa anónima, en los que se les tenga en cuenta, asumiendo protagonismo tanto en su vida personal como en la comunidad. Queremos que logren una progresiva autonomía, responsabilidad y capacidad de iniciativa, además de formar buenos estudiantes, también queremos formar buenas personas.
Construir una sociedad más dialogante, más respetuosa y más pacífica, una sociedad en la que prevalezca la convivencia positiva entre las distintas personas y grupos que la componen, es una tarea que nos compete a todos y todas.
La finalidad de proyecto de convivencia es la de mantener un clima escolar adecuado en los centros escolares mediante el desarrollo de diversas charlas y talleres que faciliten al alumnado el aprendizaje en diferentes valores de respeto, igualdad y comunicación.
Las Escuela infantil municipal es un centro de atención a la primera infancia cuya acción se halla en la intersección de dos caminos: el del sistema educativo y por otro en el camino de la conciliación de la vida familiar y laboral, configurándose como recurso de apoyo a la familia en el desempeño de sus funciones de socialización y atención a la infancia.
Los destinatarios son niños y niñas del primer ciclo de educación infantil, cuyas edades estén comprendidas entre 0 y 3 años.
La Escuela Infantil Hermano Pedro es una pequeña familia donde el cariño es nuestra prioridad. Creamos un entorno de confianza, afecto y seguridad en el que los menores pueden desarrollar de forma integral todas sus capacidades.
Para acceder a la Escuela Infantil los progenitores o personas que ejerzan la tutela del menor presentarán la solicitud de matrícula en la Concejalía de Servicios Sociales (C/Hermano Pedro, 22)
– CEO Hermano Pedro
– CEIP La Escalona
– Centro Infantil Hermano Pedro
– Biblioteca Municipal «Casa de la Cruz»
– Espacio Cultural La Escalona
– Centro de Cultura y Recreo 25 de Abril
– Espacio Cultural, y de formación Jama (Formación Creativa Vilaflor)