La Concejalía de Igualdad tiene como objetivo primordial la creación, fomento e impulso de políticas locales y medidas concretas para la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, así como el reconocimiento y compromiso con los derechos de las personas con identidades y opciones sexuales diversas, promoviendo las mejores condiciones que hagan real y efectiva esta igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida política, económica, social y cultural.
Vilaflor de Chasna es uno de los nueve municipios del sur de Tenerife que junto a Adeje, Arona, Arico, Granadilla de Abona, Fasnia, San Miguel de Abona y Santiago del Teide conforman la primera Red de Municipios por la Igualdad de Género que nace en marzo del año 2011. Dicha iniciativa, pionera en Canarias, se define como un espacio de trabajo de municipios comprometidos con la igualdad de género para la mejora de la calidad de las actuaciones locales en esta materia, optimizando los recursos, ejercitando los intereses de la Red ante otras instituciones e implementando actuaciones y objetivos compartidos.
La Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género, es el resultado de una tarea de trabajo en equipo, en el que se apostó por aunar esfuerzos, ahorrar gastos y especialmente crear lazos de comunicación entre municipios vecinos.
Dicha Red se fundamenta en dos estructuras complementarias: La red política, compuesta por las personas responsables y con poder de decisión en las concejalías y áreas municipales de los municipios adheridos y la red técnica, que está compuesta por el personal técnico designado en cada una de estas áreas.
Así, esta primera Red Comarcal actúa basándose en el compromiso político y técnico con la igualdad de género, desarrollando para ello, políticas públicas de igualdad que incidan en la ciudadanía de la comarca sur de Tenerife, elaborando protocolos de colaboración y coordinación inter-institucional, optimizando los recursos y generando sinergias que beneficien al conjunto de la ciudadanía sureña.
Durante estos primeros años de experiencia de la Red, se ha creado un potente espacio de diálogo para el mutuo asesoramiento, formación, orientación e intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de igualdad entre los municipios miembros de la Red, con otros municipios de la isla así como con el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias. También ha permitido establecer interlocuciones con otras entidades e instituciones con el objetivo de expresar demandas compartidas y buscar financiación para acciones conjuntas.
Vilaflor de Chasna es uno de los nueve municipios del sur de Tenerife que junto a Adeje, Arona, Arico, Granadilla de Abona, Fasnia, San Miguel de Abona y Santiago del Teide conforman la Red Prisma Tenerife Sur. Esta Red es un espacio de trabajo de municipios conscientes y comprometidos con la diversidad para mejorar la calidad de vida y garantizar la igualdad y el respeto a la libre elección de opción sexual e identidad de género de la ciudadanía de la comarca sur de Tenerife.
Visite la web de Prima: