El área de Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento de la se encarga de conservar el patrimonio y las infraestructuras municipales que por el tiempo u otros factores requieren de un mantenimiento diario. Este mantenimiento se realiza con personal formado por peones y oficiales los cuales llevan a cabo la labor de supervisar, mantener y adaptar dichos inmuebles a las necesidades y prestaciones que se demandan por parte de la ciudadanía y los usuarios en general de las mismas.
El Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, desde la Concejalía de Obras y Servicios, gestiona la recogida de Basura en nuestro Municipio. Llevando a cabo una inspección regular del servicio y renovando periódicamente contenedores de residuos sólidos urbanos que son distribuidos en aquellos puntos donde sea necesario reponer los que se encuentran en mal estado así como procediendo a la instalación en otras zonas nuevas que precisen de ellos. Cubriendo de esta forma la demanda y necesidades, tanto de la zona casco como de los diferentes barrios.
Se recuerda a los vecinos la necesidad de cumplir estrictamente con las fechas y los lugares establecidos en cada barrio y zona del municipio para depositar los muebles, enseres y objetos domésticos que precisen ser retirados por el servicio municipal de recogida ya que de lo contrario se perjudica gravemente el cuidado del entorno.
De igual forma se recuerda que los muebles y enseres se deberán sacar justo la noche anterior al día de la recogida y nunca antes. Se depositarán junto a los contenedores de residuos sólidos urbanos, quedando totalmente prohibido depositar los mismos en otros espacios públicos o terrenos privados.
En el caso de armarios o neveras se deberán amarrar las puertas; los objetos pequeños deberán estar en bolsas, cajas o atados; los colchones también deben estar enrollados y atados y las camas desarmadas. No se retirarán escombros de obras, motores ni otras partes del coche. Éstos deberán ser llevados al Punto Limpio.
Los enseres serán depositados el día antes, a partir de las 19:00h, cerca de zona de contenedores. Se recogen los primeros lunes de cada mes. En caso de ser festivo ese día, se pasa al se pasa al segundo. Se consideran enseres muebles, colchones, hierro y electrodomésticos. En ningún caso se recogerán cartones, plásticos, escombros y cualquier otro residuo para los que hay un punto de recogida establecido.