
El Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna ha puesto en marcha un nuevo proyecto centrado en la mejora de los servicios públicos locales y la gestión sostenible del entorno, mediante la adquisición de una biotrituradora para el tratamiento de residuos orgánicos. Esta actuación ha sido subvencionada en el marco de las “Subvenciones destinadas a la realización de operaciones conforme a la Estrategia de Desarrollo Local Participativa, prevista en la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER 2014-2020 en la isla de Tenerife”, convocatoria 2024.
El proyecto se enmarca en el tipo de inversiones no productivas, B4: Inversiones en la creación, mejora o ampliación de servicios básicos locales para la población rural, y ha tenido como finalidad dotar al ayuntamiento de una herramienta eficaz para la gestión de restos de poda y otros residuos vegetales. La maquinaria adquirida, una biotrituradora de alta capacidad, está especialmente diseñada para triturar ramas de hasta 12 cm de grosor, lo que la convierte en una solución óptima para su uso en espacios públicos y jardines municipales.
Para Agustina Beltrán, “esta iniciativa se alinea con los objetivos de sostenibilidad y mejora continua de los servicios públicos promovidos por el Ayuntamiento, reforzando además el compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo rural responsable.




