El pasado sábado 14 de Febrero se presento el proyecto Raíces del Corazón, organizado desde la concejalía de Cultura y Patrimonio de Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna. Bajo la dirección de Patricia G. Ojeda, con la que se estrenó la nueva programación para este año 2023. Con este plan se busca un mayor desarrollo cultural, identificación, respeto y revalorización de la cultura popular tradicional canaria.
Se trató de un reencuentro con el pasado histórico, fomentando el espíritu de orgullo por nuestra tierra y todos aquellos aspectos de la cultura popular tradicional tales como: folclore, artesanía, gastronomía, juegos, oficios, cultivos tradicionales, etc. Esto ha permitido volver a enraizar a la gente con sus antepasados.
Ya se tienen previstas las diferentes actividades marcadas por el proyecto durante los próximos meses comenzando con el taller infantil Dímelo en Canario, dinamizado por la escritora Clara Rufino. Durante esta actividad los niños y niñas aprendieron qué es habla, lengua y lenguaje. Se pudieron acercar de esta forma de una manera lúdica al léxico canario y al uso de canarismos y expresiones.