La alcaldesa Agustina Beltrán Cano firmó el pasado jueves 5 de enero ante notario la adquisición por parte del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna de los terrenos de La Huerta Grande. Esta compra ha sido financiada por el Cabildo de Tenerife con fondos procedentes del Marco Estratégico de Desarrollo Insular MEDI y del Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN por un valor total de 500.000,00 euros.
El terreno agrícola tiene una superficie total de 23.500 metros cuadrados, entre los que se encuentra un deposito de agua de 6.000 metros cúbicos. Actualmente, desde el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna se está trabajando en un proyecto sostenible, a través de un modelo económico-social, cuya representación es la de un bosque comestible y productivo, que será sede práctica para la formación en capacitación agrícola, forestal y jardinería.
Se trata de un hito para el municipio chasnero, ya que se hacen dueños de una magnifica finca, colindante con la emblemática Casa de Los Soler, que en su conjunto formarán un gran producto de desarrollo económico, formativo y de promoción turística para el futuro de Vilaflor de Chasna.