Hermanamiento entre Vilaflor de Chasna y La Villa De La Orotava

HERMANAMIENTO ENTRE VILAFLOR DE CHASNA Y LA VILLA DE LA OROTAVA

Hoy lunes 14 de junio el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna y el de la Villa de La Orotava han celebrado las respectivas sesiones plenarias para aprobar el acuerdo de hermanamiento entre ambos municipios; unidos desde siempre por lazos históricos que se remontan hasta los orígenes de ambos como lugares de población, al poco de finalizar el proceso de colonización europea de la isla de Tenerife.
El hermanamiento entre los actuales términos municipales de Vilaflor de Chasna y de la Villa de La Orotava tiene su principal fundamento en el Camino Real de Chasna, una ruta histórica que comunica las comarcas del Norte con las del Sur y viceversa. Heredado de los antiguos caminos guanches, pasó a ser uno de los caminos reales tras la conquista de la isla y se estuvo usando hasta mediados del siglo XX. Este camino real partía del Valle de La Orotava ascendiendo hasta el Portillo, cruzando Las Cañadas hasta la Degollada de Guajara para comenzar el descenso hacia Vilaflor (Chasna antiguamente) y Granadilla.
Este acuerdo de hermanamiento, cuyo acto oficial se celebrará en ambos municipios el próximo mes de julio, retoma el indisoluble vínculo que siempre nos unió a través de un Camino de ida y vuelta, en el que hoy comenzamos una nueva andadura, con todo el respeto a su memoria y el compromiso y la ilusión por mantenerlo vivo y seguir dejando huella.