LA HUERTA GRANDE ECORURAL II; CONDUCCIÓN Y MANEJO AGROFORESTAL

El Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, a través de la subvención directa concedida por el Cabildo Insular de Tenerife, con fondos procedentes del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife, y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) de la Comunidad Autónoma de Canarias , puso en marcha el proyecto “La Huerta Grande Ecorural II; Conducción y Manejo Agroforestal”, con la formación del personal seleccionado, un total de quince personas de las cuales se contratarán nueve para su desarrollo, el cual está previsto que inicie en el mes de abril.

Esta subvención está destinada a apoyar proyectos que contribuyan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible a nivel local, así como a la diversificación de la estructura productiva insular.

Este proyecto pretende realizar actuaciones concretas de restauración del paisaje agrario a través de técnicas agroforestales para potenciar la calidad del suelo e implantar un sistema de bosque productivo en La Huerta Grande, creando así el escenario perfecto para la realización de la formación práctica.