El miércoles 13 de octubre se celebró en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava el acto institucional presidido por Agustina Beltrán, Alcaldesa de Vilaflor de Chasna, y Francisco Linares, Alcalde de La Villa de La Orotava.
Con este acto se sella el Hermanamiento que las corporaciones locales de ambos municipios acordaron por unanimidad en las sesiones plenarias celebradas el pasado 14 de junio en cada municipio, aprobando así una propuesta que presentó en el año 2017 el grupo socialista villero.
Ambas localidades han crecido a lo largo de la historia con estrechos lazos de unión, tanto históricos como culturales, etnográficos y sociales. Por tal motivo, ambas corporaciones municipales han querido dar el paso y sellar oficialmente esta alianza.
El principal fundamento de la misma está en la conexión a través del Camino Real de Chasna, una ruta histórica que comunica desde hace más de quinientos años las comarcas del Norte y del Sur de la isla, y que fue una vía de comunicación mercantil, territorial, burocrática, social y cultural entre ambos municipios.
Estos lazos de unión quedarán definitivamente sellados en el siguiente acto oficial de este Hermanamiento, que se llevará a cabo en el municipio de Vilaflor de Chasna, con el compromiso de La Orotava de traer a dicho acto a la banda de música de la Agrupación Musical Orotava, tal y como pasó hace 112 años.