Vilaflor contará con un Centro Formativo en el casco.
Vilaflor de Chasna pone en marcha la creación de un centro formativo que garantizará la formación y cualificación profesional accesible a toda la población, contribuyendo así al fomento de la empleabilidad, y que además creará sinergias con el Bosque Verde.
Este proyecto ha sido financiado a través de los fondos del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (Feader), mediante una subvención por importe de 100.0000 € concedida por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.
Este centro formativo se ubica en la C/ el Cubo nº 13, en el casco del municipio, y cuenta con una situación estratégica por su cercanía al casco histórico y al Bosque Verde, lo cual le aporta un carácter de idoneidad para conseguir una mayor participación e implicación de la población.
Para Agustina Beltrán, Alcaldesa del municipio, “este tipo de ayudas del Gobierno de Canarias son fundamentales para nuestro municipio, ya que permiten la ejecución de proyectos que contribuyen a impulsar y mejorar las competencias personales y profesionales de las personas, promoviendo la cultura y la participación de la ciudadanía en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías y las comunicaciones”