Ayer, 30 de octubre, una veintena de personas asistieron a la Ruta de la Roseta. Se trata de una propuesta de Tenerife 100 Cultures que trata de dar a conocer el patrimonio artesanal e histórico de Vilaflor de Chasna a través de la experiencia. Los participantes, además de visitar los puntos emblemáticos del municipio, pudieron conocer a fondo la historia y evolución de las rosetas, además de poder practicar y elaborar ellos mismos una de la mano de una maestra artesana del municipio.
Esta experiencia, en la que participó la Concejalía de Turismo de Vilaflor de Chasna, se enmarca dentro de la segunda edición de rutas Tenerife es tuya, patrocinada por Turismo de Tenerife con el objetivo de poner en contacto a los guías turísticos con la población mediante talleres, tours, etc. que inculquen conocimientos del entorno en la sociedad, poniendo en valor el patrimonio tinerfeño.
Desde la Concejalía de Turismo de Vilaflor de Chasna se apuesta por seguir trabajando en este tipo de recorridos, que permiten al visitante experimentar, sentir y emocionarse con el municipio. Asimismo, otro de los objetivos será seguir trabajando por la recuperación y puesta en valor de la roseta, ya que esta es la mayor representación de artesanía del municipio chasnero.