El sábado 29 de octubre, se presentó en Vilaflor de Chasna la obra de teatro En busca de Barbarroja. La función estuvo organizada por el grupo teatral PlaTea, que utiliza el arte dramático para incluir a personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Se trató de un espectáculo de acción y aventuras que hizo las delicias del público que pudo reír y disfrutar de sus canciones, batallas e incluso dragones. Toda una montaña rusa de emociones dirigida por Mónica Lorenzo.
Se trató de una historia alternativa que narraba como la hija de Barbarroja marchaba en su busca, debido a la desaparición de este en una isla en medio del océano. Tras luna larga travesía, los protagonistas llegaron a destino, no sin antes sufrir un intento de motín por parte de uno de los tripulantes del barco, y allí descubrirían la verdad de la desaparición de Barbarroja.
Toda una experiencia para los sentidos y una actuación fabulosa por parte de las actrices y actores que participaron en dicha obra. Que no solo lucharon y navegaron, sino que también cantaron e hicieron reflexionar a todos los allí presentes.