El pasado 28 de octubre se celebraron en San Miguel de Abona los Premios Gánigo, estos galardonan a aquellas personas, organizaciones, asociaciones, entidades o administraciones que por sus méritos hayan contribuido a fomentar y difundir el desarrollo en el sur de Tenerife y de forma paralela hayan proporcionado la estabilidad económica a la zona y dado a conocer las bondades, riquezas y singularidades de la misma. Este galardón es otorgado por el CIT (Centro de Iniciativas Turísticas) del sur de la isla.
Este año, la vasija de barro cocido cayó en el municipio de Vilaflor de Chasna, concretamente en el Restaurante La Paz. Este lugar se ha convertido en una zona de parada obligatoria de camino al Parque Nacional del Teide. Su buen hacer siempre deja en muy buen lugar a Chasna y al sur de la isla de Tenerife.
Desde el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna queremos felicitar a Dña. Lucía Cano Delgado y todo su equipo de trabajo, por todo el esfuerzo desempeñados durante estos años, dejando el nombre de su municipio y sus gentes en buen lugar. De igual forma, felicitamos al resto de galardonados.